miércoles, 28 de noviembre de 2012

INTRODUCCION


INTRODUCCION
A partir del descubrimiento de América y más específicamente desde la Época Colonial en México se dieron importantes migraciones de europeos hacia nuestro país siendo los españoles los primeros en encabezar la lista.
 Durante aquel siglo XVIII la fiebre de conocer y migrar a América para los italianos resultaba no solo una necesidad dadas las carencias de su propio país, sino también un viaje que les llenaría de nuevas experiencias y oportunidades que con trabajo duro podrían explotar.
Por su parte México como colonia de España aportó al Viejo Continente una enorme cantidad de productos, entre los que destacaron los productos alimenticios que hoy se conocen y se encuentran en el mundo como lo son, el aguacate, los frijoles, el maíz, una gran variedad de chiles etc. Por lo que desde su conquista nuestro país despertó en los italianos una gran curiosidad gastronómica que inició como una necesidad, ya que en gran parte de Italia la escases de alimentos se hacia presente, y con muchos de los productos del nuevo continente se solventaron problemas de esta índole y se le dieron lugares especiales en sus cocinas como es el caso del jitomate, la vainilla, el maíz y el cacao que se adaptaron con mucha facilidad y dieron paso a un auge importante en el encuentro de estas dos culturas.
Hoy en día cada país desarrolla su cocina de modo independiente, con estilos y sabores muy representativos de cada lugar, pero es desde tantos años atrás que ha comenzado una fusión gastronómica para para ambas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario